miércoles, 11 de enero de 2012

Empanadillas al Horno rellenas de Pollo, Jamón y Queso!!!

Hola, hola!!! Hoy la entrada del Blog va de cocina! No se a vosotr@s os pasa, pero estoy un poco cansada de comer siempre lo mismo o de cocinar siempre las recetas de la misma manera, asi que hoy me he decido a preparar unas empanadillas diferentes por dos razones. Primero porque el relleno no es el tipico de toda la vida, sino que voy a sustiturlo por pollo, jamón y queso en lugar de rellenarlas de carne o atún, la idea la saqueé del canal en Youtube "La cocina de Ile" os dejo la dirección a su canal (http://www.youtube.com/user/lacocinadeile?feature=watch), ella usa la receta de la masa para rellenar pasta fresca y yo la he versionado.Y en segundo lugar, porque en lugar de freirlas, voy a hornearlas  conforma de saquito ^^ . Bueno pues nos ponemos manos a la obra!!! Para hacer esta receta vamos a necesitar:

- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo escachados
- 1 pechuga de pollo
- un chorrito de salsa de soja
-  100gr de jamón cocido
- 1 cucharada sopera de queso Philadelphia
- 3 cucharadas soperas de queso rallado
- obleas para empanadillas especial para horno (yo he usado siempre las de toda la vida y van perfectamente también, solo que esta vez compré las de hornear para probarlas).
- especias al gusto
- huevo batido para pintar  las obleas

Bien pues lo primero que haremos será rehogar la cebolla picada finita con el ajo machacado en un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente añadimos el pollo y las especias al gusto, en mi caso añado, salsa de soja, pimienta, un poco de perejíl y otro poco de orégano. Y lo dejamos en el fuego hasta que el pollo esté hecho.


Una vez esté listo el pollo, lo metemos todo en la picadora y le añadimos el jamón y el queso philadelphia. Picamos todo hasta obtener una masa homogénea a la que añadiremos el queso rallado y picaremos un poco más.

Lo siguiente será rellenar nuestas obleas con la masa que hemos sacado de la picadora y pintarlas con huevo para que queden bonitas. Ya solo queda colocarlas en la bandeja del horno donde habrémos colocado papel vegetal y meterlas al horno a la temperatura y el tiempo que estipule el fabricante de las obleas. Aunque yo suelo dejarlas hasta que veo que se dora la masa.

Pues ya está! solo queda probarlas a ver que tal han quedado! espero que os guste!! Un beso enorme!!!

Nota: A mi se sobró relleno asi que lo congelé para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuteki widget gadget